Síganos en
Electrinet - Entérese

Novedades sobre la industria 4.0 en México Conozca lo más reciente en el sector tecnológico.

Electrinet - Blog

VENTAJAS DEL RFID VS COVID

La pandemia actual causada por el virus COVID-19 nos ha limitado y cambiado la manera en la que realizamos muchas de nuestras actividades laborales cotidianas. Gracias al RFID , algunas actividades pueden ser realizadas con un riesgo mínimo o nulo, esto debido a la reducción considerable de contacto tanto con personas como objetos.

18-01-2021

¿QUE VENTAJAS TIENE USAR TECNOLOGÍA RFID EN TIEMPOS DE COVID?

Actualmente existen diversas actividades que se realizan mediante RFID y puede que no lo sepamos.Ante la actual pandemia, estas acciones ayudan de gran manera a reducir contagios.

En área médica exiten varios procesos ya implementados con RFID como :

 

Seguimiento de pacientes con COVID-19


Una aplicación para rastrear el progreso de los pacientes a través de sus tratamientos. Utiliza un escáner para verificar pulseras, pegatinas y chips RFID para identificar personas y objetos, y rastrea su progreso y tratamientos en todo el hospital. La aplicación puede rastrear una variedad de elementos e información, incluidas las muestras de prueba de los pacientes, los diversos equipos médicos que trataron a cada paciente, qué equipo y blancos para cama se utilizó por paciente y cualquier desperdicio médico generado en su tratamiento individual.

Proceso de registro de pacientes


Aplicación de seguimiento de pacientes y validación de datos utilizada en instalaciones de pruebas remotas que utiliza una aplicación móvil diseñada para ayudar a médicos profesionales a ingresar datos de pacientes, registrarse y completar un cuestionario de detección. Permite a los proveedores de atención médica escanear la licencia de conducir de un paciente a través de la ventanilla del automóvil, lo que minimiza el contacto entre el paciente y el cuidador y aumenta la velocidad de producción.

Además del registro de pacientes, la aplicación tiene la capacidad de rastrear el proceso de prueba de COVID-19 desde la administración y recolección, hasta el transporte y el resultado, al mismo tiempo que proporciona etiquetas de tubos de ensayo imprimibles y códigos de barras escaneables que se pueden usar para la recuperación de pacientes y la entrada de datos. La aplicación también permite a los profesionales sanitarios imprimir etiquetas móviles QR para los pacientes, lo que les permite escanear y recuperar sus propios resultados, y proporcionar información posterior sobre qué hacer en caso de un resultado positivo o negativo junto con cualquier otra información o comunicación pertinente de la instalación de detección.

 

En soluciones a minoristas podemos encontrar las ventajas del RFID como:

Devolución de comercio electrónico


Una solución de devoluciones de comercio electrónico para fortalecer los centros de distribución al utilizar la lectura RFID entrante rápida y eficiente de cartones / cajas para verificar con una lista de objetivos basada en los artículos devueltos registrados del cliente.

La solución habilitada para SaaS se integra con todo el hardware RFID estándar y WMS (Warehouse Management Systems) para contar, verificar, mostrar, rastrear y administrar el inventario que se mueve desde almacén al consumidor o mayorista, así como procesar todas las devoluciones de regreso al centro de distribución. La funcionalidad adicional también permitirá a los minoristas utilizar un sistema de "calificación de calidad" y mostrar imágenes de productos para identificar y clasificar las devoluciones entrantes de manera más eficaz.

 

Soluciones RFID de tránsito:


Viaje en carretera


Atravesar las autopistas y pagar las tarifas de peaje mediante transacciones sin efectivo que utilizan RFID para eliminar el contacto humano. 

 

RFID en el ámbito educativo:


Seguimiento de activos escolares


Para facilitar el seguimiento de computadoras portátiles, Chromebooks, tabletas, etc. y para administrar la devolución del inventario de activos de TI.

A medida que avanza la pandemia global ,crecen nuestras necesidades de gestión y control. El movimiento y trazabilidad de personas, productos biológicos y activos son aún más críticos y deben ser cada vez más detallados. La tecnología RFID se posiciona como la respuesta perfecta a estas necesidades crecientes y se vuelve omnipresente en todo el mundo.

Productos Relacionados >

No existen productos relacionados