Síganos en
Electrinet - Entérese

Novedades sobre la industria 4.0 en México Conozca lo más reciente en el sector tecnológico.

Electrinet - Blog

ÁREAS DE APLICACIÓN DEL RFID

La tecnología RFID puede ser aplicada en casi cualquier tipo de industria y puede ayudar a optimizar procesos como: Inventario, Trazabilidad, Registros, Control de acceso, Calidad de productos, Autenticidad, etc.

02-06-2021

CONOCE LAS ÁREAS DE APLICACION DE LA TECNOLOGÍA RFID

La tecnología RFID nos permite identificar casi cualquier objeto, persona, o animal de manera inalámbrica , sin la necesidad de que exista contacto visual o físico , mediante ondas de radio.

Esta tecnología puede ser implementada casi en cualquier tipo de industria.

A continuación describiremos algunas de las industrias en las que RFID tiene aplicaciones importantes:

Sector de minoristas:

Las empresas minoristas fueron de las primeras en adoptar la tecnología RFID. Desde la fabricación del producto, a través de toda la cadena de suministro y luego hasta el monitoreo en tiendas.

Brindandoles grandes ventajas como el inventario automático, el posicionamiento del producto o el monitoreo en tiempo real de las actividades en la tienda. 

Medicina/Salud:

La tecnología RFID ha ayudado a mejorar la seguridad y trazabilidad de pacientes y médicos en tiempo real dentro de los hospitales.

Cadena de suministro/Logística:

La industria logística también está realizando una gran apuesta por la tecnología RFID. Por ejemplo, el control de calidad automático en el reparto de mercancías, o comprobación en tiempo real del estado de los envíos, ofrecen nuevas posibilidades en esta industria.

Sector de ganado:

El la tecnología RFID con el ganado ayuda a la mejora de seguimiento y se convierte en una automatización para el ganader, las empresas de exportación de alimentos, casas de subastas de animales y las instituciones gubernamentales, lo que permite a todas las partes identificar a un animal, demostrar su propiedad y evitar el fraude.

Veterinaria:

Para el uso veterinario, se utilizan unos microchips del tamaño de un arroz que se introducen dentro del animal. 

Con un lector RFID  nos permitirá leer el número que contiene dentro del chip  y devolver los datos del dueño del animal para que este pueda ser localizado.

Las principales ventajas de este dispositivo son:

-Colocación sencilla y sin efectos secundarios.

-El microchip tiene una vida útil de 25 años (duración de la batería del RFID), por lo que por norma general solo se colocará al animal una vez durante su vida.

-Podemos demostrar de forma rápida y sencilla que somos el titular del animal.

-No se pueden cambiar los datos del microchip.

-Si se pierde el animal, tanto veterinarios como policía pueden leer los datos del chip para localizar a sus dueños.

El microchip debe su utilidad al hecho de permitir la fácil identificación de los animales evitando así abandonos, abusos, robos y además facilitando la identificación de los animales perdidos.
 

Nosotros podemos hacer cualquiera de estas soluciones ( Y más ) a tu medida.

Si tienes dudas sobre esta tecnología no dudes en contactarnos. Somos expertos con mas de 20 años en el mercado.